Sistema Oseo y Articular

Fabricantes

PAGO SEGURO

Vitamina K 100 mcg - Puritan's Pride - 100 tabletas Ver más grande

Vitamina K 100 mcg - Puritan's Pride - 100 tabletas

PRIDE120

Nuevo producto

La vitamina K interviene en el mecanismo de coagulación de la sangre evitando consecuentemente hemorragias. Beneficioso para los huesos y previene la osteoporosis.

Más detalles

Agotado temporalmente

No hay puntos de recompensa para este producto.


7,90 € impuestos inc.

Más

Vitamina K 100 mcg Puritan's Pride - 100 tabletas

El término vitamina K se usa para denominar al 2-metil-1,4-naftoquinona y a sus derivados. La denominación “K” viene del alemán “Koagulation” que en español quiere decir coagulación, lo que nos da una idea de cuál es la función de esta vitamina.

La vitamina K interviene en el mecanismo de coagulación de la sangre evitando consecuentemente hemorragias.

Fue descubierta por Henrik Dam, quien investigaba el colesterol en gallinas, cuyo alimento pasaba primero por un proceso de extracción con solventes no polares (o lipofílicos). Observó que estas gallinas desarrollaban hematomas, y que la sangre extraída coagulaba muy lentamente.

Después de mucha investigación se llegó a la conclusión de que la responsable de la coagulación de la sangre era una vitamina liposoluble no reconocida hasta el momento. 

Si hablamos de Vitamina K debemos diferenciar los tres tipos de compuestos en los que se divide:

- La Vitamina K1: se la conoce también por el nombre de "filoquinina". Esta vitamina K1 se encuentra en vegetales cuyas hojas son verdes (por ejemplo la lechuga, espinaca, coliflor), aceites de origen vegetal, hígados animales y cereales integrales.

_ La Vitamina K2: se la conoce también por "menaquinona". Este tipo de vitamina K2 es producida por las propias bacterias del intestino como parte de la digestión humana.

- La Vitamina K3: se la conoce por "menadiona". Esta vitamina K2 es la única del grupo que es sintética y se utiliza como suplemento alimenticio cuando el cuerpo presenta bajos niveles de la misma.

La deficiencia de vitamina K hace que la primera consecuencia que sufren las personas que la padecen sea problemas de coagulación y ser propensas a tener hematomas y sangrados.

Las personas que padecen deficiencia de Vitamina K generalmente son más propensas a presentar hematomas y sangrado.

Una persona adulta sana es raro que presente deficiencia de vitamina k ya que muchos de los alimentos que consumimos diariamente la poseen. Además, la vitamina K2 que la sintetiza el propio intestino y la reserva presente en el hígado, hacen que sea complicado esta deficiencia. No obstante, una carencia de Vitamina K trae como consecuencia directa sangrados espontáneos y débil coagulación sanguínea.

Por ejemplo:
- sangrados por la nariz, sangrados en encías, sangrados en la orina, sangrados en las heces, mensatruaciones muy abundantes, moratones y hematomas ante cualquier mínimo golpe.

Los recién nacidos sí son más propensos a presentar deficiencias de Vitamina K, sobre todo si son prematuros ya que sólo se alimentan de leche materna y ésta posee bajos niveles de Vitamina K. Por otra parte, los intestinos de los recién nacidos, aún no son capaces de sintetizar la Vitamina K2. Ésto se traduce en que los recién nacidos pueden padecer la "enfermedad hemorrágica". Una alteración que suele presentarse en los 3 o 5 primeros días tras nacer. Tanto las heces del bebé como su orina presentan sangre.
Es posible que hasta se produzcan hemorragias en la zona intracraneal lo que sucede de manera súbita y puede acarrear lesiones graves en el bebé e incluso la muerte.

No contiene colorantes o saborizantes artificiales, conservantes, azúcar, almidones, leche, lactosa, soja, gluten, trigo, levadura ni pescado. Sin sodio.

Información del suplemento

Toma: 1 tableta
 
Cantidad por toma% Valor diario
 
Vitamina K100 mcg 125%
  (como fitonadiona)

Indicaciones: Adultos, tomar una (1) tableta por día, preferiblemente con las comidas. 

Otros ingredientes: fosfato dicálcico, celulosa (de origen vegetal), ácido esteárico vegetal, croscarmelosa, estearato de magnesio vegetal. 

ADVERTENCIA: si usted está tomando anticoagulantes (diluyentes sanguíneos), no tome estas tabletas excepto por recomendación médica. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar a su médico antes de usar cualquier producto. MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. GUARDAR EN LUGAR FRÍO Y SECO. A PRUEBA DE ALTERACIONES: NO USAR SI ESTÁ ROTO O FALTA EL PRECINTO DEBAJO DE LA TAPA.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Vitamina K 100 mcg - Puritan's Pride - 100 tabletas

Vitamina K 100 mcg - Puritan's Pride - 100 tabletas

La vitamina K interviene en el mecanismo de coagulación de la sangre evitando consecuentemente hemorragias. Beneficioso para los huesos y previene la osteoporosis.

30 productos más en la misma categoría: