Plata Coloidal

Fabricantes

PAGO SEGURO

Plata Coloidal 120 ppm Argenol - Spray 50 ml Ver más grande

Plata Coloidal 120 ppm Argenol - Spray 50 ml

ARGENOL002

Nuevo producto

Plata Coloidal 120 ppm Argenol - Spray 50 ml - Antiséptico bucal - El empleo de la plata como bactericida y fungicida es conocido desde hace más de 20 siglos.

Más detalles

No hay puntos de recompensa para este producto.


18,90 € impuestos inc.

Más

Plata Coloidal 120 ppm Argenol - Spray 50 ml

La Plata Coloidal es plata metálica finamente dividida en partículas cuyo tamaño es de 1 a 100 nanómetros. Por ser plata metálica, no está combinada con ningún otro elemento y por tanto, no tiene carga eléctrica, es decir, está en estado de oxidación cero (Agº). La plata metálica, como metal noble que es, es muy poco activa.

El empleo de la plata como bactericida y fungicida es conocido desde hace más de 20 siglos. Ya las antiguas civilizaciones griegas y romanas utilizaban recipientes de plata para conservar la leche y el vino. Posteriormente, en las cruzadas, era una práctica habitual añadir una moneda de plata en los recipientes con el fin de conservar los líquidos.

En el siglo XIX su uso en medicina estaba ampliamente generalizado, con la aparición de los antibióticos, el uso de la plata por sus propiedades antimicrobianas descendió.

Sin embargo los problemas derivados de la aparición de cepas resistentes a los antibióticos ha hecho que se renueve el interés por la plata, especialmente en forma de nanopartículas como agente antibiótico. Estudios recientes han mostrado que las nanopartículas de plata tienen efectos antimicrobianos frente a un amplio espectro de bacterias Gram-negativas y Gram-positivas y también presentan cierta actividad anti fúngica y antiviral.

Actualmente, los compuestos de plata se están empleando en multitud de aplicaciones para controlar la proliferación microbiana. Algunos ejemplos de sus aplicaciones son el recubrimiento de catéteres y material quirúrgico, la preparación de compuestos sintéticos para odontología, el tratamiento de quemaduras, la medicina homeopática e incluso depuración de aguas.

Las nanopartículas de plata están siendo utilizadas en la industria alimentaria para la purificación de agua y para el diseño de nuevos sistemas de empaquetado con propiedades antimicrobianas, así como recubrimientos y superficies de electrodomésticos en contacto con alimentos.

La industria textil también está incorporando este metal para la preparación de material técnico. Ropa deportiva para evitar los malos olores o ropa de laboratorio para evitar crecimiento de bacterias, contienen derivados de plata.

Por otro lado, como consecuencia de la entrada en vigor en enero de 2006 de la prohibición por parte de la Unión Europea del uso de antibióticos como promotores del crecimiento (APC) en dietas para animales en producción, la utilización de la plata metálica ha vuelto a surgir como una importante alternativa debido a los efectos positivos que se han observado.

MODO DE EMPLEO: aplicar sobre la zona a desinfectar. 

COMPOSICIÓN: Plata Coloidal de 120 ppm.

PRESENTACIÓN: Envase, spray 50 ml.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Plata Coloidal 120 ppm Argenol - Spray 50 ml

Plata Coloidal 120 ppm Argenol - Spray 50 ml

Plata Coloidal 120 ppm Argenol - Spray 50 ml - Antiséptico bucal - El empleo de la plata como bactericida y fungicida es conocido desde hace más de 20 siglos.

1 producto más en la misma categoría: